Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

martes, 30 de junio de 2009

El poder de la negociacion

Si, se que no he escrito nada desde hace buen tiempo, estuve revaluando la pagina a la vez que sacandole provecho y utilidad al poco tiempo que tengo durante el dia. Hay proyectos que quiero terminar y es probable que los publique aqui muy pronto.

Bueno como negocios es uno de los temas que interesa en esta web, no puedo dejar de recomendar la pagina de emprendedores anonimos. Es una pagina muy amena que va directo al punto sobre temas de emprendimiento, tiene muchos ejemplos de negociacion, que rubro poner un negocio, franquicias, etc y algo que me gusto mucho, es que se puede descargar archivos de audio en formato mp3 de temas muy buenos listos para poder escucharlos en el ipod o reproductor portatil que tengas, es muy util para sacar provecho a las horas muertas del camino de ida y vuelta al trabajo.

Hay un par de temas muy interesantes sobre negociacion que me hicieron pensar.

El primero tiene que ver con el ahorro y porcentajes del costo de un producto, algo que parece correcto , pero desde el punto de vista economico no lo es y el segundo con el ejemplo muy interesante sobre un experimento que lo realizo la escuela de negocios de Harvard, sobre el poder de la escaces. No los explico aca pero ya lo encontraran en esa web.

La idea de que los costos pasados no deben influir en las decisiones futuras es un concepto economico que me dejo pensando mucho. Y esto se explica con el siguiente ejemplo: Si vamos a un Buffet y pagamos 45 soles por la entrada. Cuanto deberiamos comer para sacar la mejor utilidad de nuestro dinero? La respuesta es : la cantidad de comida que nos haga felices. parece algo extraño, pero Lo que sucede es que si comemos 01 plato o commemos 100 va ha ser lo mismo, pues el gasto de 45 soles ya se efectuo; asi que comer lo que nos hara felices es lo mas adecuado (y yo que salia de los buffet con una indigestion a tope)


No soy especialista en negocios y economia por ello dejo el enlace a una pagina mas especializada en estos conceptos.

No hay comentarios: