Es un probable que algunas veces los equipos linksys o addpac pierdan el tono de marcado. Este hecho obedece a 2 posibles causas, la primera se debe a que el enlace de internet se halla perdido y por lo tanto no halla servicio de internet, en este caso debera reportar el problema a su proveedor de internet, la segunda causa suele deberse a que la red tenga una latencia o retardo grande o tenga algun porcentaje de paquetes perdidos. Para solucionar este problema se puede hacer pequeñas optimizaciones en la configuracion de nuestros equipos. Para el caso de los equipos linksys se debera modificar los parametros que se encuentran en la lengueta SIP concretamente en la seccion "sip timer value" y los parametros son red max expire y red retri long intvl, por defecto en algunos equipos sus valores son 7200 y 1200 respectivamente, deberiamos jugar con valores inferiores. Podriamos comenzar con
red max expire: 3600
red retri long intvl: 30
y luego variarlo segun los resultados
Aqui muestro una imagen, en donde se puede localizar estos parametros:
Para el caso de equipos addpac los parametros que se deben de probar son
sip-ua
timeout treg 3600
timeout tregtry 10
timeout texpires 600
register e164
!
Esto como ven en la seccion: sip-ua de la configuracion.
En enlaces de comportamiento estable los parametros por defecto son los adecuados, sin embargo se debera personalizar estos parametros en enlaces con caracteristicas particulares. Como ven estos parametros ayudan a tener el sistema con mayos disponivilidad de servicio. Hay una tercera causa de perdida de tono en los equipos, y es porque los puertos esten quemados por alguna descarga electrica ocurrida o por un rayo en zonas donde las tormentas electricas son frecuentes.
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