Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

domingo, 17 de mayo de 2009

Medidor de ancho de banda de telefonica - speedy


El medidor de velocidad de telefonica indica la velocidad de bajada (download speed) y la velocidad de subida (upload speed). Dentro de lo que es la comunicacion de voz por internet la voz o sonidos se convierten en datos y estos son descargados y/o subidos por nuestro enlace de banda ancha que nos ofrece telefonica.

Como nuestro enlace de internet es asimetrico, esto indica que ambas velocidades no son iguales. Normalmente, en un uso cotidiano, cuando vemos una pagina web, vemos un video o escuchamos musica por internet estamos descargando datos, es por eso, que nos ofrecen velocidades mas altas en cuanto a bajada, sin embargo la velocidad de subida es pequeña, y es esta velocidad que debemos tener en cuenta a la hora de preocuparnos por nuestro ancho de banda.

Por ejemplo yo tengo un speedy 200 y mirando mi velocidad desde el medidor de telefonica (http://medidor.speedy.com.pe/myspeed/) puedo ver que tengo 439 kbps de velocidad de bajada, si consideramos que utilizamos 24 kbps por cada llamada de voz tendria para 17 llamadas simultaneas, sin embargo, esta suposicion esta completamente errada, pues mirando la velocidad de subida, en el medidor, tengo una velocidad de 33.9 kbps, la cual solo me permite UNA SOLA LLAMADA, por eso es importante esta velocidad al dimensionar nuestra capacidad de cuantas llamadas de voz simultaneas podemos pasar por nuetro enlace.

Mira el medidor de velocidad de telefonica desde Aqui.

No hay comentarios: