Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

sábado, 14 de noviembre de 2015

Movistar Problemas con las llamadas VoIP

Desde hace unos meses se esta presentando problemas con las llamadas VoIP , en algunos usuarios de diferentes partes del Peru, debido a cambios que esta realizando telefónica movistar en su servicio de Internet.

Síntomas:

Las llamadas a un teléfono fijo o celulares desde el equipo VoIP no se escuchan nada, se queda en silencio. En el teléfono celular o fijo se escucha el timbrado y cuando se contesta se puede escuchar la voz de la persona que llama.


Causas:

Telefónica realizo cambios en su servicio de Internet el cual no solo afecta a las llamadas voip, también afecta a los servicios de dns dinámico y los que usan el servicio de playstation network para juegos online. Este problema solo se presenta con el servicio de Internet de telefónica, no existen reportes de este mismo problema con claro.


Solución:

Realizar los reclamos a telefónica. Cambiar por un Internet con ip publica o cambiar de proovedor de Internet.


Mas informacion:

En la mula






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola busco el VoIP support para el 1941W de Cisco. ¿Es compatible con la VoIP?