Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

martes, 19 de enero de 2016

Perdida de registro en equipos addpac para recepcion de llamadas

El problema ocurre porque los equipos intermedios de red cortan el enlace entre el servidor y cliente cuando hay cierto tiempo de inactividad .  Para mantener activo este enlace y se tenga actividad  ajustamos los valores de timeout del equipo addpac.



Aqui esta mi configuracion favorita:

El servidor es: 191.168.1.100

!
sip-ua
 user-register
 sip-server 191.168.1.100
 timeout treg 20
 timeout tregtry 10
 timeout texpires 30
 register e164
!

Con esto acortamos el tiempo que el equipo addpac espera para consultar al servidor sobre su registro, evitando que los equipos de red consideren inactiva esta comunicacion.

Esperando que esta pequeña aportacion pueda servir para mejorar la comunicacion de mas personas en el mundo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

PSTN-ruterVoIP-FXO-dmtf: yo se que cuando mides un teléfono con un tester salen 12 V bueno eso lo medí antes de la ADSL, creo que el dmtf lo que hace es aplicar una impedancia cuando se descuelga el telefono, es como si cerrase el circuito entonces en vez de 12 V hay unos 50 V, pues bien a mi me salia en el pstn line status algo de 12 V o 7 mA no recuerdo y ahora me dice 49 y 0 mA con hook state ON. Segun he leido hay que ponerlo en la configuración del ruter ADSL con VoIP ya que por ejemplo si en el fxs lo pones en forward en vez de reverse el descuelgue llamada lo hace la central y en reverse pasa por el fxo al servidor sip del ruter que luego va al fxs y lo pone en llamando o lo que sea. Hay otros valores que no se buscar en google PSTN Timer Values, PSTN Disconnect Detection, International Settings, regional ... es algo similar a las configuraciones PPPoA cuando empezó la ADSL tenias que buscar como iva en la red ya que paso a ip dinamica pppoe, etc... Entiendo que mi linea de teléfono no sabe configurarse sola con los parámetros dmtf telefonicos que me dan el tono de llamada creo que incluso se pone en modo reverse a veces y no me va, me gustaria saber cual son las configuraciones para España de todo esto, la configuración por defecto de fábrica del ruter para voz tampoco me dice cual es la de la central y no sabría conectarlo configurando des de 0 que es lo que busco ya que creo que como no sea así no va a ir tiene como 10 menús de configuración fácilmente restaurable ya que el ruter es un CISCO y la central no va ha cambiar. Tampoco sé como habilitar los parámetros de control en el ruter la voz viene completamente separada y necesito habilitarla en administración, estado, etc.

Jaime Wong dijo...

Efectivamente la configuración se ve bastante compleja en un equipo de estas características. Para poder encontrar la característica que permita hacer lo que queremos debemos acceder al manual de usuario, Si tuviéramos el modelo para poder analizar las características en la documentación del equipo podríamos encontrar la solución. voy a buscar en google si encuentro el modelo de tu equipo. Saludos.

Anónimo dijo...

Linea VoIP con linea de teléfono

Hola, esto exactamente como es? yo contrato una ADSL con numero de teléfono y ahí le pongo una VoIP del operador que contrato, el número de teléfono es el mismo?, puedo portarlo, tengo dos líneas o una, sí me llaman a mi numero del fijo de siempre y quiero que suene por VoIP, no sonará por el fijo? otra cosa son las llamadas entrantes que normalmente vendrán por la configuración que prefiera el usuario, o eso creo. Y cuando tu llamas pues lo mismo saldrá por la configuracion que le pongas en el ruter o la que le hayas puesto a los teléfonos. El detalle de esto es que no se como hacer para configurar un mismo número por VoIP y por FXO, ya que las llamadas entrantes tienen conflicto y las configuraciones que visto no dicen nada, o no encuentro la configuración para esto. Lo que creo es que el sistema de marcación del operador que tiene el teléfono y el sip, puede decidir mandarte la llamada por ambos lados FXO y VoIP/sip, es decir llamándote al numero de toda la vida sonaría el teléfono y él te enviaría la llamda tanto por sip como por la pstn, y luego si quieres más números VoIP pues según tu linea de banda ancha los contratas, y tú las llamadas las sigues mandando por donde prefieras con ruter o tus teléfonos, bueno esto es lo que imaginaba que se podía hacer, pero no lo he visto, además esta es la configuración que busco ya que ahí habría toda la configuración del ruter con teléfono, llamadas por internet y por el fijo: mismo número. En realidad lo que tengo bueno lo que encuentro es un ruter que te deja llamar por fxo, clavija hacia fuera de teléfono, lo que pasa es que se le pueden poner teléfonos IP, para hacer llamadas por el ordenador por ejemplo, pero la configuración no la han colgado aún. Alguien sabe algo?

Jaime Wong dijo...

Hola en españa telefonica esta ofreciendo equipos adsl configurados con una cuenta sip. Lei que muchos estan sacando estas cuentas para poder usarlas en sus dispositivos usb. Aqui en Peru hay algun ciente que me comento que tenia este servicio, sin embargo no se pudo usar la cuenta en otro dispositivo voip. Me parece que tenia que ver con las restricciones de la red que maneja el voip del operador. al final usamos una solucion de anexo extendido ya que lo que requeria era poder hacer y recibir llmadas desde un punto remoto en este enlace te muetro con que equipos se puede hacer esto. https://youtu.be/-eaMw40Bczc