Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Probamos el cisco ATA SPA112


Gracias a la gente de PRAYUTAIT probamos el nuevo ATA CISCO SPA112 que esta saliendo para reemplazar a los modelos linksys PAP2T de 2 puertos FXS.

El equipo de color negro elegante casi es del tamaño de un PAP2T, 1 milímetro mas grueso tal vez. Tiene 2 lineas PHONE 1 y PHONE 2, una entrada para cable de red y un entrada para su fuente de alimentación  con los mismo voltajes del PAP2T.


Los comandos del IVR del SPA112 son similares al linksys PAP2T, pero hay que presionarlos lentamente para que el equipo reconozca adecuadamente los digitos, esto es molesto para un técnico experto que usualmente conoce los comandos de memoria.

Sufrimos y sudamos al poner una direccion IP estatica a si que recomendamos contar con el servicio DHCP en su red. Si no cuenta con este servicio puede descargarse el OPENDHCP  para windows.

Al parecer el firmware que trae este equipo tiene ciertos problemas así que recomendamos actualizar el firmware a la version mas reciente.

Para Descargar el firmware 1.2.1



OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • El usuario y password por defecto es admin, admin.
  • Boton Reset Físico.
  • Menú renovado y bastante intuitivo.
  • El menú regional y configuración de las lineas tienen casi la mismas opciones que un PAP2T.
  • Características adicionales de seguridad, se puede deshabilitar el acceso de la administración web 
  • No soporta el codec g723.1
  • Soporta g729a en 2 llamadas simultaneas.
  • Permite resetear los valores de fabrica mediante el administrador web.
  • Permite guardar la configuración en un archivo de backup (el archivo esta en formato binario, asi que es ilegible abrirlo en un block de notas)
  • El formato del dialplan es similar al de un equipo PAP2T.
  • Demora mas que un PAP2T en arrancar y tener ambas lineas perfectamente operativas.
  • La calidad de la llamada en el SPA112 es fuerte y clara.
  • Soporta Vlan, en entornos de mediana empresa que dividen la red con la finalidad de dar calidad a determinados servicios.
  • EL costo es mayor comparado con un equipo granstream ht502.


9 comentarios:

uni-vendor dijo...

hola amigos, ¿podrian enviarme detalles para configurar dos de estos ata? lo que requiero es tener comunicacion voip en una matriz y en una sucursal; que cuando entre una llamada en la matriz el cliente pueda optar por comunicarse a la sucursal por medio del voip. de antemano muchas gracias por su info y un afectuoso saludo. mi e-mail es jgomleo@hotmail por si me pueden enviar la info.

Unknown dijo...

hola, algun contacto para poder conseguir este aparato??
mi correo es en hotmail y es mayta_5

Anónimo dijo...

Amigo si me puedes ayudar.
Trato de hacerle funcionar el tarifador Bonus con el adaptador Cisco SPA 112 pero no me registra nada en el tarifador a hace la llamada pero no registra el tiempo...que puede ser...ayudame por favor

Jaime Wong dijo...

Este equipo funciona bien. tal vez tienes que ajustar los valores de polaridad en ambas lineas de forma adecuada.

Anónimo dijo...

amigo te cuento que soy nuevo en esto cuando me hablas que tengo que configurar los valors de polaridad de ambas lines a que te refieres??...y de antemano gracias por tu ayuda y tu tiempo...:)

Bernard Perez dijo...

Asterisk PBX: La guía en español paso a paso.

Descripción

Diseñe e implemente soluciones de Voz sobre IP completa o integre su sistema PBX tradicional con Asterisk. Incluso si sus conocimientos de telecomunicación son básicos esta guía es fácil, le muestra paso a paso como instalar, configurar y administrar sus sistemas telefónicos basados en software libre Asterisk.

ver mas información http://snc.openbookrd.com/

alejandro higuera dijo...

podria alguien ayudarme para configurar el cisco spa112 en un enlace satelital es que tengo problemas en señalizacion ya que hay llamadas que no se entablan y el sistema las cobra pero me dicen que es un problema de señalizacion? sera perdida de paquetes alguien que me ayude no es problema de ancho de banda ya que tengo canal de voz priorizado con 38kbps.

Unknown dijo...

holaa necesito AYUDA con urgencia :

tengo un ata cisco spa 112 y tengo las 2 lineas conectadas y funcionando.
Necesito que alguien me diga donde se configura la opción de llamada automática al momento de que yo levante un teléfono se realice automáticamente la llamada, por favor necesito ayuda...
es para mi tesis...

Unknown dijo...

Necesito solucion a esta pregunta