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martes, 22 de mayo de 2012

Problemas de Entrecortes


Mail de un usuario:

Le escribo desde España. Ya que hemos visitado su página web y necesitamos, como empresa. Soporte en la configuración de los ATA's en la VOIP. Tanto el modelo descatalogado LINKSYS PAPT2 como el nuevo CISCO 122 y 112. VOIP en general. 

Tenemos el principal problema de que nuestros clientes sufren "MICROCORTES" en una conversación. Hemos leido en su web que pueda ser debido al "JITTER" pero lo hemos ajustado a VERY HIGTH y seguimos teniéndolos.

Le rogamos pronta respuesta.



Respuesta:

De seguro esta hablando del post sobre la configuración de linksys.


Los microcortes son productos de paquetes perdidos en el enlace. Para verificar este hecho puede hacer pines por ejemplo a:

ping www.google.com -t

Y detectar si hay paquetes perdidos. Tener en cuenta que este procedimiento se debe realizar en el momento que se produce los problemas de entrecortes.

Usualmente los microcortes son problemas físicos del adsl o un uso excesivo del ancho de banda. Habra alguien en la misma red usando mucho ancho de banda?  Tal vez el wifi esta abierto a todo el mundo?


Hay algo que es importante recordar y es que ningún parámetro de configuración de ningún equipo de voz funcionara si el enlace de Internet es una basura.


Saludos cordiales.

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