Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

jueves, 29 de marzo de 2012

Averiguar la IP de grandstream HT502


Para averiguar la dirección IP de un equipo grandstream ht502.

Primero el equipo Grandstream ht502 tiene un puerto WAN y un puerto LAN.  Se conectara el cable de red que tiene Internet en el puerto WAN.  Este puerto por defecto esta en dhcp client. De preferencia apagar por 5 segundos y volver a prender el equipo.  Demora 30 segundos aproximadamente en arrancar completamente su sistema operativo.

Se conecta un teléfono en el phone 1 levante el fono y marque 3 veces seguidas asterisco "***" saldrá un menú IVR en ingles y se marca 02. El menú podría estar en castellano si es que ya se ha configurado.

Por defecto el equipo tiene bloqueado el acceso a la configuración web desde el puerto WAN. Si este es el caso,  la única forma de acceder a la configuración es por su puerto LAN. A continuación los pasos:

Se conecta el cable de Internet en el puerto WAN, luego se conecta ,con un cable de red directo, la computadora al puerto LAN del HT502  y se configura la computadora como dhcp cliente o también se configura con la dirección IP 192.168.2.10

Luego se abre el navegador Web de su preferencia (iexplorer,firefox, chrome) y se pone la IP 192.168.2.1

El usuario y la clave por defecto es admin.

Hay que tener en cuenta que no se podrá tener acceso a la web de configuración por el puerto WAN, ni hacer pines a este puerto si es que no esta habilitado en la configuración ya que por defecto no lo esta.

Saludos.

3 comentarios:

Locksley dijo...

Don jaime marque 3 veces asterisco luego 12 y de alli indicara deshabilitado en web marque 9 y estara habilitado reinica el grand saca la ip y lograra entrar como si fuera un linksys incluso con el puerto 80 sino con 8000 saludo!!!!

JAZER dijo...

Todavía leyendo esto no entiendo para qué sirve este aparato disculpen la ignorancia

Jaime Wong dijo...

Quedas disculpado.