Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Softphone para dispositivos moviles


Hola, hace buen tiempo que no agrego algún articulo a este humilde blog. Bueno la monotonia del dia a dia me ha dejado sin cerebro para cosas de investigación, desarrollo y chismes. Nuevamente vuelvo al ataque con buenos comentarios, creo yo, de un estupendo softphone para iphone y ipod touch.


Desde hace unos años el acceso de voip en los dispositivos moviles es posible, sin embargo, el alto precio de decentes softphones, que bordean los 100 dolares, con caracteristicas adecuadas, como codecs g729, supresores de eco, dtmf, y mas, hacen que el uso de esta tecnología en estos dispositivos se incremente muy lentamente, sobre todo para el usuario común.


Evidentemente hay software gratuitos de sotfphone que funcionan mediocremente en una red wifi. Pero en un red 3G con velocidad limitada se requiere de una buena compresión de la voz que solo puede realizarse con codecs como el g729 y con el apoyo de supresores de eco nos permite tener una calidad de voz muy aceptable, por otro lado, los operadores dejan libre en algunos casos por un par de semanas el acceso de voip por 3G pero al final lo bloquean.


En ese sentido, y siguiendo en el área de los dispositivos moviles como son el iphone y el ipod touch  hay un software que me dejo bastante complacido por sus magnificas caracteristicas, supresores de eco, codec g729 que unida a unas muy logradas interfaces graficas ,una buena calidad de voz y sobre todo de costo cero,  hace de este softphone un delicia para cualquier persona que como yo, necesitamos y hacemos uso del acceso a la red  voip.


El nombre del softphone es siphon, pero como todo lo bueno, siempre hay un pequeño detalle y es que dada sus características apple no quiso aceptarla en su tienda de itunes, así que en un acto de inconfesada rebeldia el autor libero gratuitamente este software para que puedan descargarlo pero con cydia en firmware de IOs desbloqueas. Asi que de todas maneras no esta al alcance del usuario comun, sobre todo,  para aquellos que no tienen cydia en sus dispositivos. Pero como este blog es leido por aventureros, que como yo, han liberado sus equipos con redsnow, es posible que tengan un iphone o ipod touch desbloqueado. Asi que pueden instalarlo y disfrutar de un magnifico software.

Aqui pongo una capturas de algunas de sus características:




No hay comentarios: