Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

jueves, 22 de octubre de 2009

Medidores de ancho de banda


Estuve buscando en la web servicios online de medidores de ancho de banda, encontre bastante oferta, probando y analizando me gustaron algunos, descarte muchos otros y a continuacion describo los que me gustaron. Me guie mas en la eleccion por sus interface intuitivas para el usuario final. Al final de este post, sin embargo, comparto el enlace a un programa bastante completo para personas que quieran una medicion mas fina y avanzada de ancho de banda y otras mediciones de la red.

Medidores de ancho de banda

http://myspeed.visualware.com/voip/

Este medidor esta en ingles pero es bastante intuitivo solo hay que presionar el boton click to start test y esperar los resultados.

http://www.whichvoip.com/voip/speed_test/ppspeed.html

Es similar al anterior, de hecho ambos tipos de medidores son bastante similares al medidor de ancho de bandda de speedy de telefonica.

http://www.dslreports.com/voiptest

Este medidor hace un test del rendimiento de la red para voip. Es un poco lento en ejecutarse pues levanta un applet de java. pero es bastante recomendable aunque la segunda vez que lo use me produjo un error y no pudo mostrarme los resultados. Esta en ingles.

http://www.speedtest.net/

Este medidor es mucho mas bonito que todos los anteriores, bastante rapido y muy amigable. Muestra el tiempo que nos tomaria con ese ancho de banda descargar un archivo mp3, un video clip o una pelicula, tambiren muestra el nombre de nuestro ISP(proveedor de internet) y nuestra ip publica de cara a la wan.

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=3782197751334703427&postID=258608664331718315

Me parecio el mejor de todos es super intuitivo muy amigable y sobre todo esta en español.


Programa para mediciones mas finas:

BASpeed

Este programa permite realizar un diagnóstico completo de cualquier conexión a internet.

Se puede descargar de la siguiente pagina http://djnacho.bandaancha.st/newsite/ el programa es para windows y la version que se puede descargar es la 6.0 aunque segun el autor en cualquier momento sale la version 7.0 . Este programa esta en español es bastante estable, tiene ya tiene varios años y tiene muy buena pinta.

No hay comentarios: