Hace alrededor de 19 años ,wow son muchos años, que estoy bastante ligado al software libre y he conocido fanaticos a muerte que cuando escuchan las palabra microsotf es hablar del demonio, pienso que es equivocado satanizar el software de una compañia que ha mostrado a la luz nuestro egoismo escondido, hablo de la pirateria que es la razon de que exista windows. Hay muchos radicales gordos y con barba que son socialistas del software llevandolo a un brazo casi terrorista y ridiculo impidiendo que compañias ,que tienen el capital y las mentes suficientes, potencien el software libre. Pues quien soy yo para hablar estas cosas, tal vez solo un usuario mas, porque no escuchan mejor al padre de linux, quien nos permitio darnos cuenta que cualquier cosa puede ser posible si nos dan las herramientas para crearlas. Estoy hablando de Linus Torvalds quienen tuvo palabras muy duras contra quienes miraban con ojos de desconfianza la contribucion de codigo libre de microsoft al kernel de linux hace ya algunos dias.
Linus dijo:
"Puedo hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad"
"Puedo hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad"
"Hay extremistas en el mundo del software libre, esta es una de las principales razones por las que ya no llamo software libre a lo que hago. No quiero que me asocien a personas para las cuales significa exclusión y odio.
Estoy de acuerdo que está impulsado por razones egoístas, pero es la razón por la que se escribe todo el código open source. Así es como empezó Linux claro que han elegido un área que les favorece. Eso es lo que mueve el open source, la posibilidad de realizar código con el objetivo de favorecer tus necesidades particulares"
No hay comentarios:
Publicar un comentario