Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

viernes, 13 de febrero de 2009

Corrigiendo Problemas con el tarifador BONUS


Este aporte permitira tener su sistema Bonus y por lo tanto su cabina operativa y trabajando en 140% . Ya que en algunas versiones incluso despues de una instalacion reciente el bonus arranca muy lento.

Muchas veces el tarifador BONUS presenta los siguientes problemas:

-No registra Llamadas.
-El programa se satura y se hace muy lento.
-No registra Listados.
-arranca en modo demostracion aun con la llave puesta.
-Lento para abrir.

Si ha tenido este tipo de problemas tal vez puede solucionarlo instalandole un nuevo manejador de base de datos.

Un Poco de Historia:

Desde 15 de junio de 2008 el programa Bonus trabajaba con Interbase. Apartir del 15 de octubre cambio la base de datos a Firebird. Me imagino por los problemas que comenzaron a ocurrir con Interbase. Firebird es una Base de datos que deriva de Interbase, pues Borland la empresa que desarrollo Interbase, sedio su codigo libre a la comunidad de software libre y de esta liberacion salio la base de datos Libre Firebird, por ese motivo tiene mucha compatibilidad con Interbase.

Entonces si presenta los problemas listados arriba en su cabina estos son los pasos para la instalacion de firebird:

Primero que Nada dejo toda responsabilidad por el daño fisico, logico o emocional que este procedimiento pueda causar.

Dicho la anterior paso a detallar la instalacion de firebird.

Pasos:
-Cerrar el programa Bonus
-Descargar el archivo Firebird desde Aqui. (http://prdownloads.sourceforge.net/firebird/Firebird-1.0.0.796-Win32.exe)
-Descomprimir el programa en la carpeta Telesup.
-Luego ir a panel de control-> interbase(click derecho en abrir) luego stop para detener la base de datos.
-Ir a Panel de control-> abrir y quitar programas y desinstalar interbase.
-Entrar a la carpeta donde se descomprimio firebird dentro de telesup y ejecutar el programa de instalacion dentro de esa carpeta.
-En la instalacion dejar por defecto todas las opciones de instalacion.
-Al finalizar ejecutar el programam Bonus.

Nota: Este contenido un aporte Enorme del maestro del Bonus mas conocidos como BonusMan - Grover.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE YO QUIERO SABER COMO PUEDO AGREGAR UN NUMERO POR EJEMPLO ESTABA PROGRAMADO TODO NUMERO DE CELULARES QUE MARCABAN LOS CLIENTES,RESULTA QUE ULTIMAMENTE APARECIO NUEVOS NUMEROS QUE RECHAZA EL TARIFADOR empieza con 737.......
florenciomendozaq@hotmail.com

Anónimo dijo...

funciona todo pero no me puedo habilitar los rcp 300
ya puse en el COM 7 como esta en la tarjeta pero igual no lo detecta tengo windows 7 ultimate primera vez lo pruebo en windows 7..
funciona todo.. solo tengo ese pequeño problema. salu2.

Viktor dijo...

Muy valioso tu aporte me sirvio de mucho, pero ahora tengo otro problema resulta q un tarifador RCP 300, no se carga correctamente ya que cuando descuelgo el telefono sale normalmente el mensaje de Descolgado y tengo el tono del telefono pero pocos segundos despues se cuelga y se pierde el tono del telefono, quisiera saber a que se debe, si me pudieras ayudar con ese tema Gracias. SALUDOS

Unknown dijo...

por ejemplo estoy este programa está funcionando muy hoy cuando abrí el sistema aparece en la compu dice falta RPC 300

leonel tumbaco dijo...

HOLA PANA COMO ESTÁN YO TENGO UN LOCAL CON ESTE PROBLEMA LOS VISORES SE QUEDAN PRENDIDOS SIN LETRAS NO SE PORQUE
PASA ESO

JotaC dijo...

Hola amigos buen día... recientemente he encontrado un problema que desde el mes de marzo del 2018 la cabina no inicia y me aparece un mensaje que dice... 'No existe C:\TELESUP\TABLAS\DDMMYYYY.TBL', y me he dado cuenta que al cambiar la fecha del sistema a una fecha anterior ahí me funciona correctamente, ya he actualizado el sistema bonus y sin embargo aún persiste el problema, si alguien sabe como resolverlo, por favor comenten..... GRACIAS

Unknown dijo...

Hola mi estimado me podrías ayudar ya que no puedo contactar un técnico, los visores no trabajan bien y sale el mensaje en rojo y si levanta la bocina para llamar se cuelga a cada momento y no se puede llamar, si podrías darme un consejo al respecto.

Anónimo dijo...

C:\TELESUP\TABLAS\DDMMYYYY.TBL SOLOS TENES QUE IR A ESTA DIRECION C:\Telesup\TABLAS Y TE aparecerá archivos como estos 01032008.TBL solo copialo ctrl C y Ctrl V, y cambiale la fecha así 23082018.TBL Ojo el nombre es una fecha Actual

Anónimo dijo...

Gracias funciono al 100%

Anónimo dijo...

Gracias por tu aporte me ayudo de mucho.

Unknown dijo...

Hola amigos buen día... Su ayuda con este problema 'No existe C:\TELESUP\TABLAS\DDMMYYYY.TBL'el programa se cerrara, y ya he cambiado fechas pero no se abre el programa

Unknown dijo...

Hola buenos días, mi problema es que no inicia mi Bonus me pide programar saldo en la llave...ayuda

Anónimo dijo...

Pudiste solucionar?

Anaid dijo...

Muchas Garcias valiosa informacion si me funciono