Entrada destacada

Dial plan para EYEBEAM

Este articulo describe la forma de configurar el dialplan para un softphone eyebeam en un central PBX. Es valido para Perú, pero se puede aj...

jueves, 20 de septiembre de 2007

DNS Telefonica con Problemas


Hace varios dias los DNS de telefonica (200.48.225.130, 200.62.144.146) estan fallando, esto trae como resultado que las paginas en internet salgan como pagina no encontrada con errores reportados por internet explorer. Como consecuencia de esto, los equipos voip no resuelven correctamente y hacen que el servicio VOIP falle. Lo que recomiendo es cambiar los DNS de sus equipos, para ello doy aqui dos DNS de Telefonica Data:

  • 80.58.0.33
  • 80.58.32.97

otro servidor podria ser:

  • 208.67.222.222 (Resolver1.OpenDNS.com)
  • 208.67.220.220 (Resolver2.OpenDNS.com)


Espero que estos servidores les ayuden...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con las disculpas del caso por mi desconocimiento.

Los DNS se configuran en los equipos de computo.
¿Tambien se configura en los equipos VoIp?.

Si esto es así esta configuración la realiza el proveedor del servicio VoIp y no el usuario; o estoy equivocado?

Giraldo Manay
gmmanay@hotmail.com

Jaime Wong dijo...

En el caso de los modelos pap2 de linksys se puede cambiar la configuracion de los dns entrando en la configuracion web (normalmente esta opcion es de libre acceso). para otros tipos de modelos depende del proveedor (por ejmeplo los addpac), el problema principal es que al estar los servidores de provisionamiento , asi como los servidores sip con nombres como por ejemplo sip.myprovedor.com, estos debe de ser adecuadamente resolvidos por un servidor dns.